INFORMACIÓN GENERAL

Las Palmas es un destino abierto al mundo, perfectamente comunicado con las principales ciudades europeas. Se puede llegar de las siguientes maneras:

En avión

Las compañías aéreas y los touroperadores internacionales cuentan con vuelos directos que conectan Gran Canaria con Madrid, en 2:30 horas; Barcelona, en 3 horas; Alemania, en 5 horas, o Gran Bretaña y Francia, en sólo 4 horas.

Más información en www.aena.es

En ferry

El Puerto de La Luz y de Las Palmas es el más importante de la costa atlántica europea. Está conectado con 180 puertos de todo el mundo a través de unas 30 líneas marítimas. Dispone de un muelle para barcos de crucero, el de Santa Catalina. Es un puerto con mucho tráfico de mercancías y pasajeros, con un volumen de más de un millón de pasajeros entre tráfico doméstico y de turistas de cruceros. Por otro lado, este puerto capitalino se complementa con el de Agaete (al noroeste de Gran Canaria) con conexiones con la isla de Tenerife.

Más información en www.palmasport.es

Conexión del aeropuerto de Gran Canaria con Las Palmas

El aeropuerto de Gran Canaria cuenta con un servicio de guaguas (autobuses) interurbanos que conecta la terminal de pasajeros con la ciudad en tan sólo 20 minutos. El servicio desde el aeropuerto comienza a las 06:15 h. y termina a las 02:30 h. todos los días de la semana. Las estaciones de guaguas en la ciudad, puntos de salida y llegada del servicio del aeropuerto, están situadas en el parque San Telmo y en el parque Santa Catalina. El billete se puede adquirir en la misma guagua.

Más información en www.guaguasglobal.com

>