BIENVENIDA

Año bisiesto, año Olímpico, y… por primera vez, el 24º Congreso de AdENyD llega a Canarias, más en concreto a Las Palmas de Gran Canaria.

Acogerles este año en mi ciudad natal, bañada por las olas del Atlántico, con el placer del Sol casi todo el año, en una temperatura tropical, invita a congeniar los dos principales objetivos de cualquier congresista: adquirir conocimientos en un foro sinérgico y disfrutar de las bondades culturales y gastronómicas de la ciudad que se visita.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con más de 500 años de antigüedad, en dónde confluye la historia (Casa de Colón ó Museo Canario), el disfrute (Playa de Las Canteras ó Carnaval), el deporte (más de 35 kms de ciclocarriles) y una gran oferta gastronómica (varias estrellas Michelín).

Uno de los emblemas de esta ciudad, es el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, situado en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, el Parque Santa Catalina, lugar que nos dará acogida del 18 al 20 de septiembre. Con un clima bondadoso, y un acceso sostenible a una amplia oferta turística, congeniar este viaje con un esmerado programa científico resultará muy sencillo. En este sentido, el comité científico de AdENyD ha introducido cambios significativos en un programa dinámico, novedoso y que intenta unificar los dos pilares fundamentales de la atención sanitaria: Primaria y Hospitalaria.

Volviendo a la ciudad que nos acoge, no podemos obviar que ésta mira hacia al mar, y ello tiene su fundamento en la “joya de su corona”: más de 4 kms de arena dorada con múltiples ofertas de deporte acuático, miles de hamacas que permiten un disfrute placentero, una “barra natural” que evita el oleaje en más del 70% de la playa y una amplia y distribuida oferta gastronómica y de ocio nocturno a los mismos pies del paseo de la propia playa; esta joya tiene un nombre, PLAYA DE LAS CANTERAS.

No podemos dejar de mencionar, que Las Palmas de Gran Canaria se encuentra en la isla de Gran Canaria, ampliando las ofertas de ocio turístico con una gra abanico que incluye rutas de senderismo, playas kilométricas de dunas, pueblos encantadores y grandes opciones de ocio gastronómico y nocturno.

Deseando recibir y acompañarles en esos días en mi isla, como canario e isletero, os deseo unos meses intensos de preparación hacia un viaje inolvidable.

 

David Rodríguez Ibáñez

Presidente del 24 Congreso-Foro AdENyD

>